¿Qué es el censo y para qué sirve?

¿Qué es el censo y para qué sirve?

¿Qué es el censo y para qué sirve? | Fotografía: INE

04 de Julio del 2019 - 13:15
» Textos: » Fotos: INE

Lee la nota e infórmate

El Censo es un conteo gratuito y obligatorio que ayuda a conocer cuántos habitantes hay en el territorio nacional con el fin de generar información relevante para el diseño e implementación de políticas públicas y proyectos de desarrollo en el país. Con este informe, se puede conocer la realidad nacional, además de administrar los recursos del Estado. Todas las personas que habitan en el país pueden participar

¿Para qué sirve?

Proporcionar información para implementar programas, políticas públicas y estrategias para mejorar el desarrollo humano sostenible, económico y social a nivel nacional.

Bases de datos para un marco muestral para futuras investigaciones.

Se obtiene una base de datos cuantitativa que permite conocer la realidad nacional 

Tipos de censo en Perú

Censo de Población: Permite conocer cuántos habitantes tiene el país, sin omitir a nadie. Todos los que se encuentren en territorio nacional, incluidos los extranjeros.

Censo de Vivienda: Se contabiliza todas la viviendas, tanto ocupada como desocupadas. Pueden ser casas, departamentos, quintas, cabañas, etc.

Censo de Comunidades Indígenas: Proporciona información de la situación legal de las tierras y organización comunal. Además, sirve de base para hacer planes integrales de desarrollo, además de formular programas y políticas de Estado con inclusión social.

¿Quién organiza el censo? 

En el Perú, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realiza el Censo Nacional cada 10 años, aproximadamente. El último se realizó en octubre del 2017

¿Cuándo es el próximo censo?

El próximo censo en Perú se realizará en el año 2026 según lo establecido bajo la dirección del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

¿Cuántos habitantes tiene Perú 2017 INEI?

Según el censo nacional del 2017 el total de los habitantes de Perú es de 31 millones 237 mil 385. Con esta cifra Perú se ubica en el quinto país más poblado de América del Sur luego de los países como Brasil, Colombia, Argentina y Venezuela.

Datos:

- El 61.7 % de los habitantes oscilan entre 15 a 50 años de edad.

- Provincias con mayor población: Lima, Arequipa, Callao y Trujillo.

- Distritos más poblados: San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Ate y Comas.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp