¿Qué es la Copa Mundial 2018?

¿Qué es la Copa Mundial 2018?

¿Qué es la Copa Mundial 2018? | Fotografía: Internet

12 de Junio del 2018 - 15:51
» Textos: » Fotos: Internet

Este 14 de junio inicia el evento deportivo más importante de los últimos cuatro años

La Copa Mundial 2018 es el galardón más importante y conocido en el mundo del deporte, y  este 14 de junio es la inauguración de este  encuentro deportivo donde participan 32 selecciones de fútbol  de todo el mundo. El primer partido será en el estadio Luzhniki en Moscú cuenta con 80.000 asientos y el duelo será entre Rusia y  Arabia Saudita.

Hasta el momento el Mundial del fútbol lleva 20 ediciones y 8 ganadores. Por difícil que parezca creer no todo el mundo apoyaba la Copa Mundial en sus inicios. Ningún país ha ganado la Copa en dos ediciones seguidas 

Recién en 1928, cuando Jules Rimet, el tercer presidente de la FIFA, reunió el respaldo necesario para aprobar una moción en el Congreso de la FIFA que permitiera la celebración de un campeonato mundial más allá de los  Juegos Olímpicos.  

¿Qué representa la Copa? 

El trofeo representa dos figuras humanas que porta un globo terráqueo sobre sus hombros. Es de oro de  18 quilates y  pesa algo más de 6kg, además  mide 36 cm de alto.

La peana es de malaquita, un mineral semiprecioso. Se eligió porque se encuentra en todos los continentes y es verde, como la mayoría de los campos de fútbol.

El nombre de los países que han ganado la Copa del Mundo desde 1974, aparece en la base en espiral y está escrito en el idioma propio de cada país.

ojo