Elecciones 2018: ¿Qué hago si se me pierde o me roban mi DNI antes de votar?

Elecciones 2018: ¿Qué hago si se me pierde o me roban mi DNI antes de votar?

Elecciones 2018: ¿Qué hago si se me pierde o me roban mi DNI antes de votar?

06 de Octubre del 2018 - 16:13
» Textos:

No es necesario que pagues una multa

Faltan pocas horas para que empiecen las elecciones municipales y regionales 2018 y ya hay historias de personas que tienen el DNI vencido o aún no han cambiado al DNI azul, aún siendo ya mayor de edad. Sin embargo, ¿qué pasa si pierdes o te roban tu Documento Nacional de Identidad antes de ir a votar?

Simple. Solo debes entregar una justificación que dio la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Este consiste en la copia simple de la denuncia policial y una copia del DNI que se le perdió o robaron. Estos deben ser presentados el 8 de octubre hasta el 7 de noviembre para poder justificar la falta de su voto.

Sin embargo, tendrás que pagar 21,80 soles para poder presentar la documentación. Recuerda que la fecha de pérdida o robo debe ser del mismo día de las elecciones o 10 días antes.

El trámite se puede realizar de manera presencial o virtual en la página de la ONPE. Si deseas acercarte al mismo lugar solo debes realizar el pago en las oficinas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) o al Banco de la Nación con el código 01465. Luego llevar los documentos al JNE o al Centro MAC Lima Norte. Ellos revisarán los documentos y si está todo correcto, no te saldrán multas pendientes

OJO CON ESTO:

Disparan a mujer, arman balacera y policía los atrapa en Salamanca (VIDEOS Y FOTOS)

Joven cae entre el tren y el andén y se realiza un impactante rescate (VIDEO)

Sigue EN VIVO el primer recorrido del Señor de los Milagros (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp