Quemaron a una joven de 19 años tras denunciar al director de su colegio por acoso sexual
Quemaron a una joven de 19 años tras denunciar al director de su colegio por acoso sexual

Nusrat Jahan Rafi de  no quiso callar más, a diferencia de muchas mujeres en su país, y denunció al director de su colegio por llamarla repetidamente a su oficina para tocarla de manera inapropiada.

Los hechos se dieron acabando marzo y ella presentó la denuncia en la comisaría local, pero en dicho país asiático aún las denuncias por violencia hacia la mujer son vistas como nada. Es por ello que un agente grabó a la joven dando su versión, es más le dijo que su denuncia "no es gran cosa". El vídeo se filtró a los medios locales.

Luego de la denuncia, la policía y pese a su negativa detuvo al director acusado. Sin embargo, las cosas no terminaron ahí, sino que un grupo de personas salió a las calles para pedir la libertad del sujeto.

El 6 de abril, Nusrat debía ir al colegio para sus exámenes finales y para ello su hermano la fue a llevar, ya que temían por la vida de su hermana. "Intenté llevar a mi hermana a la escuela e intenté entrar en las instalaciones, pero me pararon y no permitieron entrar", señaló el hermano de Nusrat.

La misma Nusrat contó que una alumna la llevó al tejado y la presionaron para que retire la denuncia, ante su negativa la quemaron.

Nusrat, por suerte, fue rescatada y dio su testimonio antes de morir. Tenía el 80% del cuerpo quemado y en la ambulancia logró decir: "el profesor me tocó. Comatiré este crimen hasta mi último aliento".

Miles fueron al funeral de la joven y desde ese momento arrestaron a 15 personas involucradas en el crimen a la joven. Del mismo modo, el director sigue bajo custodia y la primera ministra, Sheikh Hasina, afirma que todas las personas involucradas en este crimen serán llevadas ante la justicia. 

HAY MÁS...