¿Quiénes son los denunciados por el fiscal de la Nación Pedro Chávarry?
¿Quiénes son los denunciados por el fiscal de la Nación Pedro Chávarry?

El fiscal de la Nación, , envió un comunicado donde habla de las 5 denuncias que ha presentado, desde julio hasta ahora, ante el Congreso de la República.

Esta vez, en público, dio a conocer las 5 denuncias y a todos sus protagonistas:

  1. La primera se dio el el 26 de julio contra el ex juez supremo César Hinostroza y los ex consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura: Julio Gutiérrez, Orlando Velásquez, Iván Noguera y Guido Águila. Todos por delitos de cohecho y "otros en agravio del estado.
  2. Casi un mes después, presentó el 24 de agosto contra Bruno Giuffra en condición Ministro de Transporte y Comunicaciones por el delito de cohecho en agravio del Estado. Esto por el caso de los audios del congresista Moisés Mamani.
  3. La tercera se dio el 17 de setiembre contra la congresista Marita Herrera por falsedad ideológica. Esto por avisar que iba a un viaje a Amazonas y al final, fue a Ecuador.
  4. La cuarta se dio hace una semana, el 31 de octubre contra el ex ministro de Economía, Alfredo Thorne, por delito de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. Estro tras el caso Chinchero.
  5. Y la última presentada el 7 de noviembre contra Pedro Pablo KuzcynskiMercedes Aráoz, Carlos Bruce, José Arista, Bienvenido Ramirez y Marita Herrera por el delito de cohecho activo y otros en agravio del estado. Siendo esta última, la que más chispas ha levantado en el Congreso de la República. 

OJO CON ESTO: