Foto: Mike Yovera
Foto: Mike Yovera

Un bebé de 9 meses muerto y 12 personas heridas -una de extrema gravedad- provocó ayer la deflagración de un balón de gas que ocasionó una fuerte explosión dentro del conocido restaurante picantería La Norteña, en .

Ocurrió en la tarde, cuando decenas de personas almorzaban durante el feriado en la picantería, de propiedad de los hermanos Capuñay Capuñay, en la cuadra 13 de la avenida Isabel La Católica.

“Los cocineros salieron volando, las personas cayeron a la berma, otros se rompieron la cabeza. Una niña presentó heridas en la cara, no tenía signos de vida. Habían más de 40 personas adentro”, manifestó un testigo.

El bebé, quien sería hijo de una de las cocineras, fue reportado como muerto en un parte de los bomberos.

La explosión dejó en escombros el restaurante. Además, causó daños por varios metros a la redonda. Las lunas de las casas y autos terminaron destruidos.

“Justo en ese momento subí a almorzar, porque mi esposa me había llamado. Me he salvado de morir”, contó Cristian, taxista, dueño de un vehículo dañado.

Policías y bomberos controlaron la emergencia y auxiliaron a los afectados.

Ángel Gómez, del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), dijo que atendieron a 7 pacientes. Otros 6 fueron evacuados por el Serenezgo y la PNP.

“Un niño de 9 años con quemaduras de segundo grado en muslos y una niña de 10 años con quemaduras de primer grado en cara y cuello, ambos llevados al Hospital del Niño en San Borja", dijo el médico.

También trasladaron a dos varones con quemaduras al Dos de Mayo; mientras que otros dos fueron atendidos en el lugar por crisis hipertensivas y otro por crisis asmática debido al humo. Los demás heridos fueron trasladados a otros nosocomios.

Foto: Mike Yovera
Foto: Mike Yovera

Las primeras investigaciones indican que la explosión fue provocada por una fuga de gas.

Algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital 2 de Mayo. Ellos fueron identificados como Edgar Flores Capuñay (45) y Ana Capuñay Capuñay (40). En tanto S.C. (4), A.C. (10) y Luis Alberto Luna Alonso (25) fueron trasladados al hospital Almenara.

Foto: Mike Yovera
Foto: Mike Yovera

Información previa

El explosionó dentro del restaurante La Norteña en el distrito de , mientras atendían en horas de la tarde de este martes.

La onda expansiva dejó como saldo a menos 15 , entre ellos dos menores de edad, según el testimonio de vecinos, quienes dijeron haber escuchado una fuerte explosión.

Los bomberos así como una ambulancia del SAMU llegaron hasta el restaurante para atender a los heridos, quienes han sido derivados a diferentes centros de salud.

La onda expansiva también provocó destrozos no solo dentro del restaurante, sino también en los alrededores. Ventanas y hasta un taxi resultaron afectados.