Racismo en redes sociales es condenado hasta con 4 años de prisión
Racismo en redes sociales es condenado hasta con 4 años de prisión

Todas las conductas o expresiones racistas manifestadas a través de las diferentes redes sociales pueden ser sancionadas hasta con cuatro años de prisión, explican.

Fue el abogado penalista, Luis Lamas Puccio, quién explicó a la Agencia Andina que existen diferentes factores que funcionan como agravantes en este tipo de delito, cuya sentencia mínima es dos años de prisión.

Esos factores, que hacen que la pena sea máxima, son el uso de medios de comunicación y plataformas masivas, como los ataques racistas a través de redes sociales denunciados por la cantante Dina Páucar.

'Otros agravantes son que la práctica racista sea ejercida por un funcionario o autoridad; el uso de violencia física y el aprovechamiento de medios de comunicación o plataformas masivas como las redes sociales', explicó.

Pero manifestó que la norma tiene vacíos legales que impiden sancionar diferentes situaciones de racismo, como cuando la publicidad en televisión sugiere que ciertos productos son solo para un tipo de persona según su etnia o color de piel.


TAGS RELACIONADOS