El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ha anunciado que tiene la intención de llevar una denuncia ante la Bolsa de Valores de Nueva York y el Departamento de Justicia de Washington contra Rutas de Lima, empresa encabezada por el fondo Brookfield. La razón es la falta de respuesta por parte de Rutas de Lima a la propuesta que hizo para finalizar el contrato de peajes.
MIRA AQUÍ: Balcázar dice que relaciones sexuales en menores no son perjudiciales y le dan Comisión de Educación
El burgomaestre ha confirmado que está en contacto con estas instituciones clave en Estados Unidos. Además, está colaborando con un abogado internacional para redactar la denuncia.
“Tenemos una denuncia para presentarla en la Bolsa de Valores de Nueva York y el Departamento de Justicia que está en Washington. Si no hay respuesta y la tomadura de pelo sigue, hay que actuar a nivel local y a nivel internacional”, señaló López Aliaga.
Es importante destacar que el alcalde había presentado previamente una oferta económica a la empresa Brookfield. En esta propuesta, solicitaba que Rutas de Lima ya no administrara los peajes y que se cancelara el acuerdo de concesión a cambio de una compensación. Sin embargo, el Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, ha dejado en claro que su ministerio no proporcionará los fondos necesarios para este acuerdo.