Latina anunció que evaluara “medidas legales” contra el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, pues considera que “viene atacando” a la periodista Mónica Delta tras entrevistarlo hace unas semanas.
En un comunicado, el canal de televisión señaló que López Aliaga se vale de la libertad de expresión para esgrimir “una serie de argumentos falsos” que lindan con la difamación y la calumnia.
Además, enfatizó que Mónica Delta, durante la entrevista cuestionó -de forma debidamente documentada- las actividades empresariales y personales del candidato presidencial de Renovación Popular.
MIRA: Rafael López Aliaga retira sus palabras sobre Mónica Delta: “Fue un comentario realmente malo, le pido disculpas”
“Desde esa oportunidad, el señor López Aliaga ha venido insultando abierta e injustamente a nuestra compañera Mónica Delta por el simple hecho de cumplir a plena cabalidad con la obligación de ejercer un periodismo independiente y equilibrado”, señaló Latina en su pronunciamiento.
“A través de esta declaración, Latina Televisión se solidariza y respalda a nuestra periodista Mónica Delta, cuya trayectoria profesional es intachable y ajena a cualquier cuestionamiento. Nuestra vocación es el periodismo de calidad, independiente y responsable y ello lo representa plenamente. Asimismo, expresamos que evaluaremos las medidas legales correspondientes para salvaguardar el honor y el buen nombre de nuestra reconocida periodista”, agregó.
El último sábado, Rafael López Aliaga retiró sus comentarios contra la periodista Mónica Delta formulados en la previa del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones y luego de haber sido entrevistado por ella en Latina.