La reacción del fiscal José Domingo Pérez cuando le preguntan por muerte de Alan García (VIDEO)

La reacción del fiscal José Domingo Pérez cuando le preguntan por muerte de Alan García (VIDEO)

La reacción del fiscal José Domingo Pérez cuando le preguntan por muerte de Alan García (VIDEO) | Fotografía: ATV

18 de Abril del 2019 - 10:50
» Textos: » Fotos: ATV

Fiscal enfrenta investigación tras muerte del exmandatario

El fiscal José Domingo Pérez fue consultado sobre la muerte de Alan García ocurrida el último viernes y se negó a contestar.

Según el fiscal, no realizará declaraciones sobre este caso.

Esta mañana, la escolta del fiscal José Domingo Pérez le avisó que la prensa lo estaba esperando, por lo que decidió salir con su vehículo desde la cochera de su casa.

Minutos más tarde ingresó a la sede del Ministerio Público del jirón Miró Quesada. Este martes, el magistrado deberá sustentar su pedido de prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe resaltar que José Domingo Pérez, al ser parte del Equipo Especial Lava Jato, solicitó la detención de Alan García y otros siete investigados, entre ellos Enrique Cornejo.

El pedido del Ministerio Público fue declarado fundado por el juez Juan Sánchez Balbuena, por lo que el miércoles por la mañana, agentes de la Diviac y el fiscal Henry Amenábar Almonte acudieron a la casa de Alan García para detenerlo.

Sin embargo, el caso dio un giro cuando el expresidente se encerró en su cuarto y se disparó en la cabeza. Tres horas más tarde, Alan García murió en el hospital Casimiro Ulloa.

Tras cumplir con su trabajo, la Oficina de Control Interno del Ministerio Público abrió una investigación contra José Domingo Pérez y Henry Amenábar por el caso de Alan García.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp