La Décima Edición del Salón del Cacao y Chocolate en Lima finaliza este domingo

La Décima Edición del Salón del Cacao y Chocolate en Lima finaliza este domingo

La Décima Edición del Salón del Cacao y Chocolate en Lima finaliza este domingo

13 de Julio del 2019 - 17:54

Mañana se despide de Lima la Región Amazonas

El Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú en Monterrico, dio lugar a la Décima Edición del Salón del Cacao y Chocolate, evento a realizarse del 11 al 14 de julio, con el cual se buscó integrar a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales. Con esta feria se buscó promover la actividad comercial del cacao peruano, que viene posicionándose como uno de los favoritos en Europa y Estados Unidos.

Un producto natural apto para diabéticos, que no altera el nivel de glucosa en la sangre y que les permite a estas personas disfrutar de un buen chocolate sin afectar su salud, se ofrece en la Décimo Edición del Salón del Cacao y Chocolate, que se realizará hasta este domingo en el Centro de Exposiciones del Jockey Club, específicamente en el stand 48 de la Región Amazonas.

Nos referimos a los chocolates orgánicos, pero está no es la única novedad de este stand , de la Región Amazonas. Sino también el licor de chocolate que están elaborados con cacao puro y son endulzados con Stevia, edulcorante natural totalmente inocuo para la salud, que no causa problemas estomacales como los de tipo químico.

Su creación está orientada a cubrir una demanda insatisfecha en el mercado, considerando la alta incidencia de la diabetes en el país y escasa oferta de estas alternativas.

Durante la inauguración del Salón del Cacao y Chocolate, la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, resaltó a la Región Amazonas por impulsar los productos orgánicos en el evento que es fuente de desarrollo para unas 90,000 familias de pequeños y medianos productores.

“Debemos fomentar el consumo interno del Cacao Amazónico, hay que convertirnos en los voceros de este Salón del Cacao y el Chocolate. Es indispensable trabajar articuladamente entre todas las entidades del Estado para lograr el desarrollo económico de los productores de cacao y superar los retos actuales, como elevar su competitividad”, señaló Luis Jaramillo Llontop, miembro del Comité de Organizador del Salón del Cacao y Chocolate y Gerente del Desarrollo Económico de la Región Amazonas.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp