El Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron este miércoles un operativo en paralelo en cinco estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima contra mafias de clonares de tarjetas.
De acuerdo a Latina, en los alrededores de las estaciones hay ‘salderos’ o ‘tarjeteros’ que ofrecen a los usuarios sus servicios. Ellos les cobran S/0.50 más al precio real del pasaje -que es de S/1.50- evitándoles así hacer largas colas para recargar sus tarjetas. Los malhechores pueden obtener ganancias de hasta S/50 mil al día con esta modalidad.
“La Fiscalía ha intervenido las estaciones de Gamarra, Grau, Angamos, La Cultura y Cabitos”, indicó Mercedes Rojas Vargas, fiscal a cargo de la intervención.
Según el matinal, una persona fue intervenida en la estación Angamos, en su poder se le halló varias tarjetas clonadas. “El delito cometido es fraude informático y abuso de mecanismos informáticos. La pena privativa de libertad respecto a este delito es de ocho años”.
La fiscal explicó que los delincuentes adulteran las tarjetas y le colocan miles de soles en saldo para obtener ganancias.
“Generan perjuicio al Estado. Con las tarjetas adulteradas lo único que generan son ganancias para estas personas de manera fraudulenta”, aseveró.