Realizarán en colegios de Lima y Lurigancho cien charlas contra el bullying

Realizarán en colegios de Lima y Lurigancho cien charlas contra el bullying

Realizarán en colegios de Lima y Lurigancho cien charlas contra el bullying

04 de Octubre del 2014 - 04:16
» Textos:

Desde el próximo lunes 11 hasta el jueves 28 de junio del presente año, se realizarán Cien Talleres de Orientación y Prevención para los escolares de los diversos distritos de la capital, anunció esta mañana el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dr. Héctor Lama More, tras informar que estas actividades son organizadas por el Programa Social Justicia en tu Comunidad de este Distrito Judicial.

Estos talleres de capacitación contarán con la participación activa de alrededor de 60 magistrados de la especialidad de Familia y Penal de la Corte de Lima, agregó Lama More.

Indicó que los magistrados contarán con el apoyo de los tutores y concentraran no sólo a los estudiantes sino también a los padres de familia de cada zona.

Anotó además que las Jornadas de Capacitación y Orientación dirigidas a estudiantes de la Red UGEL de Tutoría de Lima Cercado, se tratarán temas como Bullying, Pandillaje Pernicioso, Violencia Familiar, Embarazo Precoz, Derechos del Niño y del Adolescente, Trabajo Infantil y Prostitución Infantil. Añadió que también se efectuarán talleres de autoestima y motivación.

Cabe resaltar que, según la Primera Encuesta Nacional de la Juventud (ENAJUV), realizada por la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), un 41,5% de los jóvenes limeños y un 33,4% a nivel nacional, consideran al problema del bullying como el más frecuente en los colegios.

El Programa Social Justicia en tu Comunidad, presidido por la Jueza Superior de Familia, Dra. Carmen Julia Cabello Matamala, viene coordinando las cien actividades que se realizarán en el transcurso de las próximas tres semanas.

Las charlas se iniciarán a las 12 del día en la Primera institución Educativa Femenina Industrial Guatemala de Lima-Cercado. Asimismo, y en forma paralela se efectuarán en otros colegios de San Juan de Lurigancho.


ojo