Rebeldes sirios recibirán armas de Unión Europea que podrían terminar en manos de Al Qaeda

Rebeldes sirios recibirán armas de Unión Europea que podrían terminar en manos de Al Qaeda

Rebeldes sirios recibirán armas de Unión Europea que podrían terminar en manos de Al Qaeda

04 de Octubre del 2014 - 06:18
» Textos:

Ahora se los armará hasta los dientes para derrocar al gobierno de Siria que es mal visto por Estados Unidos e Israel

La oposición siria celebró hoy el futuro levantamiento del embargo de armas por parte de la Unión Europea, un gesto que consideran un posible cambio de tendencia en el apoyo de la comunidad internacional y en el desarrollo de la guerra en Siria.

Entre los países occidentales preocupa, especialmente, que se faciliten armas que después puedan llegar a manos de grupos extremistas que operan en Siria, como el Frente al Nusra, vinculado con la red terrorista Al Qaeda.

Desde el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), el portavoz de su Comandancia Suprema, Qasem Saadedin, expresó en conversación telefónica con Efe su satisfacción por el levantamiento, algo que los opositores armados venían reivindicando y que 'debía haber ocurrido hace meses'.

Consciente de que el tiempo corre para los insurgentes inmersos en la recrudecida batalla contra las tropas del presidente sirio, Bachar Al Asad, Saadedin pidió que el paso de la UE sea 'efectivo y serio', y no se quede en un mero anuncio.

Por su parte, la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) agradeció la medida y pidió que 'se cumpla rápidamente para garantizar el suministro de armas sofisticadas al ELS para hacer frente a la feroz ofensiva de las fuerzas del régimen, (el grupo chií libanés) Hizbulá e Irán contra civiles desarmados'.

El principal órgano de la oposición destacó en un comunicado que esta decisión 'confirma la seriedad de los esfuerzos que han desplegado los estados miembros de la UE en respaldar al pueblo sirio durante los últimos dos años'.


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp