Reconstruyen crimen de serenos degollados en municipio de Surquillo

Reconstruyen crimen de serenos degollados en municipio de Surquillo

Reconstruyen crimen de serenos degollados en municipio de Surquillo

04 de Octubre del 2014 - 05:13
» Textos:

Dos años y tres meses después que tres serenos de Surquillo fueran salvajemente asesinados cuando custodiaban la municipalidad del distrito, el 45 Juzgado Penal de Lima realizó la reconstrucción del triple homicidio con la participación del principal sospechoso, Humberto Suárez Adrianzen, quien según la investigación policial habría facilitado el ingreso de los asesinos.

La diligencia se inició poco después de la una de la madrugada con la llegada de los representantes del 45° Juzgado Penal de Lima y los dos implicados en el triple homicidio, Humberto Suárez Adrianzen y Juan Alfredo Rivera Orbegozo, quienes permanecen encarcelados en el penal de Aucallama, en Huaral.


Ambos implicados explicaron paso a paso lo que ocurrió aquella madrugada del 29 de octubre de 2010, cuando un grupo de desconocidos ingresó al palacio municipal de Surquillo y con la más absoluta sangre fría, degolló a los serenos Jesús Enrique Miranda, Claudio Chávez Barrios y Fernando Ríos Tuesta.


La diligencia constituye el útimo paso antes que se determinen las responsabilidades de ambos detenidos y se inicie la etapa condenatoria.


En tanto, los familiares de los fallecidos exigieron cadena perpetua para quien consideran el principal responsable del triple asesinato, el ex sereno Humberto Suárez. 'Ya es hora que Suárez confiese quien o quienes planificaron el asesinato. Él dejó entrar a los homicidas e increíblemente salió vivo.', señaló indignada Yaritza Chávez, hermana de una de las víctimas.

oherrera@grupoepensa.pe

ojo