Recorre Lima en un patrullero inteligente [VIDEO]
Recorre Lima en un patrullero inteligente [VIDEO]

En dos semanas, circularán en Lima los nuevos patrulleros inteligentes de la Policía Nacional del Perú, que tienen a la tecnología como su mejor aliado.

Estas unidades, que permitirán identificar en menos de dos minutos a una persona, también impedirán que los policías cobren coimas o cometan cualquier otro acto ilícito.

Cada unidad tiene tres cámaras, una al interior de la cabina y dos fuera que registran en video, todo loq ue sucede en estas unidades.

De esta manera, las cámaras podrán captar imágenes y sonidos a gran distancia y por todo el diámetro del vehículo, enviándolas directamente a la Central de Emergencias 105.

Por ello, cualquier acto ilícito cometido tanto por delincuentes como policías será rápidamente captado por las autoridades, en el mismo momento en que se cometan.

'Las tres cámaras de alta definición permitirán que los policías estén controlados, ya que serán observados en todo su recorrido. Mediante el GPS del vehículo podremos rastrear, desde la central de la Policía, cualquier movimiento que hagan', explicó el jefe del Equipo de Ingenieros de la Dirección de Telemática de la Policía Nacional del Perú (PNP), comandante Gerardo Becerra Silva.

Una moderna laptop (computadora portátil) integrada, que se encuentra conectada a una segunda batería de doble potencia, tienen los 800 patrulleros inteligentes.

A través de esta computadora, los efectivos tendrán acceso a internet para obtener información necesaria para su trabajo diario, y también a intranet, para ingresar a la red de la institución policial cuando requieran hacer alguna consulta.

Los vehículos tienen el parabrisas y las dos puertas delanteras blindados, los vidrios laterales con láminas de seguridad para protección, así como una separación de metal y policarbonato entre los asientos delanteros y posteriores. Han sido también reforzados con una barra antivuelco en la parte central, para mayor seguridad de la tripulación.

TAGS RELACIONADOS