Referéndum 2018: Conoce todas las prohibiciones y sanciones de la Ley Seca

Referéndum 2018: Conoce todas las prohibiciones y sanciones de la Ley Seca

Referéndum 2018: Conoce todas las prohibiciones y sanciones de la Ley Seca

08 de Diciembre del 2018 - 11:18
» Textos:

Ciudadanos no podrán beber hasta el lunes

Aunque el referéndum y la segunda vuelta de las elecciones regionales es mañana 9 de diciembre, hoy sábado 8 empieza la ley seca en que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta las 8 de la mañana del lunes 10.

La infracción de esta ley es sancionada con cárcel no mayor de seis meses, multa de 2 790 soles y pena accesoria de inhabilitación. Por otro lado, el día de la votación no está permitido los eventos de espectáculos así como funciones de cines y teatros, ni reuniones a un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

OTRAS PROHIBICIONES Y MULTAS

Según lo publicado por la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) queda prohibido distribuir, difundir o publicar encuestas de intención de voto en los medios de comunicación a partir de las 00:00 del lunes pasado. El incumplimiento de esta norma es sancionada con multa entre S/ 41 500 y 415 000 la cual equivale a 10 y 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

 Además, desde el viernes 7 queda totalmente restringido mítines o reuniones políticos y de acuerdo con el artículo 190 de la LOE, se castiga con un encarcelamiento de tres meses a dos años. Asimismo, la propaganda política queda vetada desde el sábado 8 y su incumpliento conlleva a una multa de 30 y 100UIT o prisión no menor de dos años.

Prohibiciones y multas del referéndum.

OJO CON ESTO:
Jalador de cebichería es baleado tras pelear con trabajador de otro negocio

Surquillo: Mujer es acusada de rociar gas pimienta a un bebé de 5 meses y a otras 4 personas

EN VIVO Moisés Mamani: Pleno del Congreso debate suspensión por denuncia de tocamientos indebidos

Alianza Lima: Hoy se cumplen 31 años de la tragedia del Fokker
HAY MÁS...

ojo