Refugio de ancianos sobrevive en infierno de guerra siria en Alepo

Refugio de ancianos sobrevive en infierno de guerra siria en Alepo

Refugio de ancianos sobrevive en infierno de guerra siria en Alepo

04 de Octubre del 2014 - 05:03
» Textos:

La residencia de ancianos Saint-Elie, en el centro del casco histórico de Alepo (norte de Siria), lleva sin luz ni teléfono más de seis meses, pero sigue siendo un refugio privilegiado en una metrópoli asolada por la guerra.

Todos los días, la comunidad cristiana de esta ciudad, algunos ricos mecenas y hasta los propios rebeldes proporcionan a la decena de residentes de este caserón con 20 cuartos y patios interiores alimentos y medicamentos.

Fundada en 1863 por la comunidad cristiana de Siria para dar cobijo a personas sin hogar, la Casa Reposo Saint Elie se esconde tras una puerta de hierro negra que tiene un cristal roto situada en un callejón lleno de basura y casquillos de balas.

'Acogemos a los desamparados, a los más necesitados y a todo aquel que nos necesite', dice la hermana María, de 75 años, encargada de este remanso de paz y tranquilidad a pocos metros de la línea de frente donde los rebeldes y el ejército regular se enfrentan desde el verano por el control de la segunda metrópoli siria.

'Este es un lugar para disfrutar de la vida', dice esta ex profesora de inglés mientras muestra las modestas instalaciones de este asilo donde viven diez ancianos.

'Si tenemos hambre, siempre hay algo para comer', dice Evan Wehbe, de 66 años, que llegó hace 9 años procedente de Damasco, porque no podía pagar el alquiler de su casa.

'Somos una comunidad pequeña pero estamos unidos y nos ayudamos entre nosotros', dice Michael Oberi, de 53 años, quien vive en este lugar con su esposa Sarbi Magarian , de 51 años, desde hace seis meses, cuando su casa recibió un disparo de la artillería.

ojo