Municipalidad de Lima: Piden informe sobre anulación de corredores

23 de Abril del 2016 - 12:00
» Textos:

Los regidores del Apra y de Diálogo Vecinal solicitaron un informe completo sobre el proceso de anulación de los contratos de concesión de dos corredores complementarios.

Durante un debate en la última sesión de concejo en la Municipalidad de Lima, los regidores del Apra y de Diálogo Vecinal solicitaron un informe completo sobre el proceso de anulación de los contratos de concesión de dos corredores complementarios (Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado-La Marina-Faucett). También pidieron información sobre las eventuales pérdidas económicas que podría enfrentar la comuna de Lima ante un proceso de arbitraje.

“Nuestra comisión, ante un pedido de regidores de diversas bancadas, ha solicitado la presencia de los funcionarios de Protransporte y de la gerencia de Transporte Urbano en razón de que hay mucha desinformación. Hay que aclarar que Lima no ha declarado nulo los contratos de concesión, sino que fue el Ministerio de Economía”, declaró el regidor de Solidaridad Nacional Carlos Canales, presidente de la comisión de Transporte Urbano. Se conoció que el informe sería entregado en la sesión del concejo del próximo jueves.

Asimismo, los regidores apristas Moisés Rojas y Juan Marticorena solicitaron que se evalúe la idoneidad de los funcionarios capitalinos a cargo de los corredores, en el marco de la reforma del transporte. También pidieron que la comuna presente un plan sobre las obras viales que van a realizar en los dos años que restan de gestión.

"Solicitamos al alcalde Luis Castañeda Evaluar la idoneidad de sus funcionarios y a hacer público un plan sobre el transporte para los siguientes 12 meses. Para terminar, no podemos dejar de expresar nuestra preocupación por todo lo señalado en materia de transporte, pero también en otros temas, como desarrollo urbano, cultura, seguridad ciudadana, desarrollo económico local, políticas de genero, que lamentablemente muestran una gestión municipal sin vocación de liderar las reformas que nuestra ciudad requiere para estar a la altura de su historia, importancia y gente", señalan los regidores en un comunicado.

En tanto, David Fernández, de Protransporte, en conversación con Ojo, garantizó que la flota de buses en los corredores está completa. “En Javier Prado estamos operando con 164 buses y en Arequipa con 114”, respondió así frente a la críticas por la falta de buses. Añadió que en los próximos días se incrementaran diez buses más y que, según los reportes que manejan, el servicio de transporte público en los ejes viales de Javier Prado y Arequipa está satisfecho al 100%. Detalló que en las horas punta el tiempo de espera en los paraderos es de siete a diez minutos, mientras que en las hora valles puede se da entre 2 y tres minutos.

MIRA ESTO:

Corredor Azul: Conductores de buses retirados serán liquidados [VIDEO]

ojo