Rescatan a un oso hormiguero que huyó de donde estaba cautivo
Rescatan a un oso hormiguero que huyó de donde estaba cautivo

Las autoridades peruanas rescataron a un oso hormiguero (Tamandua tetradactyla) que aparentemente se había escapado del lugar donde permanecía en cautiverio en el norte del país, informó hoy el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en un comunicado.

El animal es una hembra adulta que tenía una soga amarrada al cuerpo y caminaba por un tramo de la carretera que comunica las localidades de Sullana y Tambogrande cuando fue hallado por trabajadores de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Piura, región fronteriza con Ecuador.

El espécimen fue trasladado a las instalaciones del zoológico Cecilia Margarita, de la ciudad de Piura, donde todavía se encuentra en evaluación al determinarse que su condición corporal es regular.

El oso hormiguero vive en los bosques secos del norte del país, donde actúa como controlador natural de las plagas que atacan a la madera de los árboles, pero su población se ha visto reducida por la fragmentación de su entorno y la caza furtiva, según el Serfor.

TAGS RELACIONADOS