Rescatan peruanos que eran sometidos a explotación laboral en Argentina

Rescatan peruanos que eran sometidos a explotación laboral en Argentina

Rescatan peruanos que eran sometidos a explotación laboral en Argentina

04 de Octubre del 2014 - 05:47
» Textos:

Compatriotas eran obligados a vender CD piratas en las calles.

Cinco peruanos fueron rescatados de una red de trata de personas en Argentina. El hecho sucedió en Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas.


Las personas de nacionalidad peruana sufrían de explotación laboral a manos de una organización los obligaba a vender CD piratas en la vía pública. 'Es gente que consulta la bolsa de trabajo en Perú y les prometen una realidad que nunca se va a cumplir. En este caso puntual llegan a Retiro y directamente los llevaron hasta Grand Bourg. Es gente que está presionada psicológicamente y ni tiene fuerzas para escaparse porque no saben ni dónde están', explicó un investigador de este tipo de delitos.


Las víctimas fueron liberadas por la División Trata de la Policía Federal. 'Existía una explotación laboral. No les pagaron lo que les habían prometido y los hacían vivir hacinados', afirmó una fuente de la Policía Federal.


Según estadísticas oficiales del Ministerio de Seguridad, sólo la División Trata de la Policía Federal, a cargo de la comisario Noemí Flores, rescató entre el 1° de enero y el 15 de este mes a 54 personas que eran víctimas de explotación sexual y laboral.

ojo