Rescate de niños atrapados en cueva de Tailandia será retomado mañana

Rescate de niños atrapados en cueva de Tailandia será retomado mañana

Rescate de niños atrapados en cueva de Tailandia será retomado mañana | Fotografía: Internet

08 de Julio del 2018 - 14:17
» Textos: » Fotos: Internet

La búsqueda comenzó hace 15 días y hasta el momento han sido resctados 5 personas

Después de lograr que  cuatro niños de los doce menores y un adulto atrapados en una cueva  al norte de Tailandia fueran rescatatados, los equipos de salvamentos interrumpieron las labores de rescate.  

¿ Cuál fue el motivo? El portavoz oficial de los efectivos de rescate, Narongsak Ossottanakorn, señaló que se necesita reponer las bombonas de aire comprimido colocadas a lo largo de la travesía y evaluar la nueva fase del operativo, por lo que el rescate se reanudará mañana, lunes.

La búsqueda comenzó hace 15 días, y aún falta por rescatar a 8 menores de esta cavidad . Se sabe que la primera operación de evacuación transcurrió  sin percance alguno.  

El equipo de  salvamento, integrado por 18 buzos, tuvo que atravesar cuatro kilómetros  de lúgubres pasadizos subterráneos, además de inundaciones parciales y desniveles, la mañana del domingo. 

Una de las principales preocupaciones de las autoridades fue las precipitaciones por el agua filtrada por el monte ya que puede volver a inundar las zonas. 

Las trece  personas se internaron en las galerías el sábado 23 de junio tras un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

OJO CON ESTO:

Mira las travesuras de un gato en plena entrevista a su dueño

Juanita Mendoza: Ministro de Justicia pide al INPE que agresor ya sea trasladado a un penal

Korina Rivadeneira llora por críticas de Rodrigo González pero él no se queda callado y le responde

Juanita Mendoza murió hoy tras ser quemada viva por su cuñado

HAY MÁS...

ojo