Respirar aire mata, según estudio científico
Respirar aire mata, según estudio científico

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, calificó a la contaminación del aire como "el nuevo tabaco".

Tedros Adhanom, que también es médico de profesión estima que el simple acto de respirar  aire mata anualmente a más de siete millones de personas al año y causa miles de enfermedades.

 "El mundo ha superado el tabaco. Ahora debe hacer lo mismo con el 'nuevo tabaco', el aire tóxico que miles de millones respiran cada día", declaró el doctor de Etiopía a The Guardian ya que "nadie, ni rico ni pobre, puede escapar de la contaminación del aire. Es una emergencia de salud pública silenciosa".

En otras cifras, más de 90% de la población mundial respira aire contaminado, la cual es toxico y contienen agentes que perjudican la salud de la personas. 

El organismo de salud de las Naciones Unidas señala que 9 de cada 10 niños respiran aire contaminado que "atrofia sus cerebros" y pone "en grave riesgo su salud y desarrollo".

Además la misma organización reporta que 600.000 niños murieron en 2016 por infecciones infecciones respiratorias causadas por respirar aire contaminada.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS