Los protocolos sanitarios implementados por un local para prevenir el
contagio de la COVID-19  deben ser comunicado al Sis-Covid-19.
Los protocolos sanitarios implementados por un local para prevenir el contagio de la COVID-19 deben ser comunicado al Sis-Covid-19.

En el marco de la Fase 3 de la reactivación de negocios, desde hoy los podrán abrir sus puertas para la atención al público en sus locales solo si implementan los protocolos sanitarios para prevenir el contagio de la. A continuación la Universidad Le Cordon Bleu le brinda algunas recomendaciones complementarias a las disposiciones del protocolo para mejorar la experiencia y garantizar la seguridad de sus comensales.

Mesas a 1.5 metro de distancia:

Es importante velar por la debida agrupación y distribución de inmobiliaria como mesas, sillas, barras y áreas comunes para garantizar el metro y medio de distancia dispuesto; para ello se puede optar por marcas de señalización. Esto se puede incluir en las zonas parqueo, de espera, pedido y pago, y entrega de productos.

Priorizar la realización de reservas:

Con el aforo reducido al 40%, se presenta la oportunidad de conocer anticipadamente los datos de los clientes para controlar su ingreso y evitar aglomeraciones.

Atención del personal:

Además de contar con la indumentaria de protección, en la que se incluye mascarilla y protector facial; se recomienda que el contacto con los clientes sea mínimo. Para ello, es vital agilizar los procesos digitales como la muestra de menú mediante códigos QR en las mesas y mediante pagos virtuales.

Desinfección constante:

El comensal debe tener la seguridad de que todo lo que se le está entregando esté debidamente desinfectado; para ello, el establecimiento puede hacer los esfuerzos para que el proceso de desinfección sea visible, tanto antes y después de cada entrega.

Personal a cargo del cuidado:

Destinar una persona que se encargue impecablemente de la limpieza de calzado, de manos y toma de temperatura, pues es la primera impresión que se llevarán las personas del local.

Realización de reservas:

Se recomienda dar al cliente la posibilidad de enviar su pedido con anticipación, puede ser al momento de realizar su reserva vía Whatsapp o alguna red social, de esta manera se evitaría que estén mucho tiempo en el restaurante.

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