Personal de Sedapal realiza limpieza en la Atarjea para potabilizar el agua. Foto: Latina
Personal de Sedapal realiza limpieza en la Atarjea para potabilizar el agua. Foto: Latina

El presidente del directorio de Sedapal, Fernando Piscoya, informó que la casa de tres pisos que se desplomó sobre el río Rímac debido a la crecida del caudal por el paso de un huaico, llegó hasta la Atarjea durante la noche de ayer.

La casa que se cayó pasó por acá anoche, ha habido partes de autos, motos, troncos y en la mañana hemos asegurado la distribución”, precisó en diálogo a Latina.

“Llegan perros muertos, cerdos, vacas, llega harto plástico. Ayer han llegado partes de autos, de motos, la casa que se cayó pasó por acá. La vivienda cayó en partes y la dejamos pasar por la corriente del agua. Lo que llega acá es mucho material plástico, piedras, concreto, ayer fue difícil”, añadió.

En otro momento, descartó que se vaya a cortar el agua en Lima y Callao. “Las condiciones en este momento son ideales. Por más que llegaran huaicos no se iguala a lo que pasó en el 2017 que llegaban 10 huaicos a la vez uno tras otro, acá han llegado huaicos espaciados”.

Indicó que en 2017 cortaron el agua porque pasaban varios huaicos uno tras otro y eso hacía imposible potabilizar el agua.

“Acá han venido llegando dos huaicos seguidos hasta tres, pero de menor magnitud. Tendría que pasar algo similar como el 2017. Lo que pasa acá no ocurre en otras partes del mundo, pero Sedapal está preparado para asegurar y garantizar el agua en Lima y Callao”, aseveró.