Reto de Mistura es lograr que el ingreso sea gratuito
Reto de Mistura es lograr que el ingreso sea gratuito

La empresaria gastronómica Isabel Alvarez afirmó hoy que el reto de la Feria Mistura es lograr que el monto de ingreso cueste cada vez menos hasta llegar a ser gratuito, para que la población de todos los sectores pueda participar de esta fiesta gastronómica y no se crea que es un evento elitista.
Sostuvo que para lograr ese objetivo, debería haber mayor auspicio de la empresa privada y del Estado, a fin de cubrir los gastos que demanda la organización de una actividad como esta, considerada como un referente para América Latina y el mundo.
'No hay que olvidar que la organización de Mistura, que constituye un ejemplo para el mundo, ofrece una infraestructura de primer nivel, seguridad para los asistentes y atención médica para casos de emergencia, lo cual se cubre en parte con el valor de la entrada. Pero, en gran medida, se solventa con auspicios de empresas', anotó Alvarez.
En ese sentido, consideró que si hubiese mayor patrocinio privado y del propio Estado, en el objetivo de la inclusión social, se podría lograr que el valor del ingreso baje cada vez más y, 'por qué no, llegar a ser libre para todos'.
Señaló, por ejemplo, que las empresas mineras que ahora están dando mayores aportes al fisco, podrían también destinar recursos a la organización de Mistura. (Andina)

TAGS RELACIONADOS