Las movilidades escolares están listas para volver a operar tras dos años de paralización debido a la pandemia. A fin de que los niños vayan en las mejores condiciones, el subdirector del Transporte Especial de la ATU, John Laus Arteaga, señaló a OJO que el conductor de la unidad debe usar doble mascarilla simple o una KN95, además de poseer su tarjeta de vacunación a la mano.

Asimismo, los vehículos no deben tener más de 20 años de antigüedad y sus asientos requieren estar sujetos al piso, cada uno con su cinturón. También necesitan herramientas frente a posibles accidentes, láminas retrorreflectivas, espejos retrovisores bien colocados, placa visible y legible, entre otros.

En cuanto a documentos, la licencia de conducir es de tipo AII B y el SOAT de categoría de transporte escolar. Estamos realizando una campaña de sensibilización, preventiva, estamos en varios puntos de Lima. Nosotros teníamos 4800 unidades registradas para brindar este servicio en Lima y Callao, antes de pandemia, esperamos que puedan reactualizar sus documentos”, refirió.

¿Quieres volver a realizar movilidad escolar?: conoce AQUÍ como eliminar tu registro al régimen excepcional

Laus Arteaga refirió que la ATU recomendó que el aforo en las movilidades escolares sea 100% y corresponde al Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobarlo. Esta medida se haría efectiva siempre y cuando se mantenagn abiertas las ventanas.

TE PUEDE INTERESAR: