Video muestra que Alan García tenía su revólver al ser intervenido

22 de Abril del 2019 - 16:19
» Textos:

Se reveló el video de los últimos minutos de vida del ex mandatario

Cuarto Poder mostró imágenes nunca antes vistas y los precisos instantes antes de la muerte de Alan García. En estas se ve al fiscal Henry Amenábar Almonte y agentes de la Diviac llegando hasta la casa del expresidente en Miraflores.

Les atendió la puerta la trabajadora del hogar Ana Verástegui y a las 6:24 de la mañana pudieron entrar a su residencia.

Una segunda trabajadora llamada Elia Huamán les atendió y entraron por la puerta del garaje. Luego la misma señora los dejó ingresar a la vivienda.

El equipo identificó que Alan García y las dos empleadas del hogar estaban en la casa. A las 6:27 de la mañana pudieron conversar con el exmandatario quien estaba escondido en el descanso de las escaleras.

Lamentablemente, el video no tiene audio, pero intercambia palabras en con el fiscal. Pese a la diligencia, el ex presidente se ve calmado. El comandante general PNP José Luis Lavalle afirmó que en ese instante se le comunicó sobre su detención preliminar y que debería bajar.


Después de unas palabras, se va hacia su cuarto y el equipo de policías lo siguen. Dos peldaños por paso avanza Alan García como si estuviera apresurado. En ese momento, solo por un segundo, es visible que el ex mandatario tenía su revólver en la mano.

A las 6:28 de la mañana, Alan García se encerró en su cuarto. Uno de los agentes iba detrás de sus pasos, pero no pudo detenerlo. Tocaron la puerta y en tres minutos lo encontraron muerto.

Ellos ingresaron por el balcón al escuchar el disparo y lo trasladaron al Hospital Casimiro Ulloa. 

Por su parte, Cuarto Poder reprodujo el video con una velocidad lenta y dejó entrever que Alan García ya tenía el revólver en la mano cuando hablaba con el fiscal y la policía. La inteligencia policial sabía que expresidente tenía varias armas registradas en Sucamec. Cinco robadas y cuatro en posesión. 

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp