Revelan privilegios penitenciarios de Antauro Humala
Revelan privilegios penitenciarios de Antauro Humala

Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta, contaría con una serie de privilegios en su nueva celda del penal Virgen de la Merced, ubicado en Chorrillos, según un reportaje del programa Reporte Semanal.
El suboficial EP Guillermo Sánchez Alva, preso por traición a la patria en un penal militar contiguo al de Antauro, señaló que éste recibe un trato especial.
'Allí (en el penal Virgen de la Merced) todo el mundo le rinde pleitesía a Antauro. Yo he visto pasar a asesores, al presidente del Inpe, a generales. A nosotros nadie voltea a mirarnos', señaló en una entrevista televisada.
Sánchez Alva reveló también que el líder etnocacerista tiene 'su propio hall', con computadora y TV por cable. 'Ahora lo han sacado a una celda normal para mostrarlo', dijo el interno.
En las imágenes mostradas por el programa también se aprecia a Sánchez Alva saliendo e ingresando a su penal sin mayor control.
El último 3 de marzo, el referido recluso salió del centro carcelario junto a su custodio, lo invitó a comer, y le pidió 'unos minutos' para luego dar una entrevista.
Por la noche, el programa Cuarto Poder reveló que Antauro contaba con un moderno celular Iphone con internet mientras estaba recluido en Piedras Gordas.
Según el reportaje, un tal 'Carlos' le escribe en un mail una relación de generales de División y de Brigada y le menciona cuáles son los más antiguos para que escoja al posible comandante general EP. En otros correos hasta le solicitan apoyo para el ingreso de personas a entidades del Estado como la Sunat y el Ministerio de la Mujer.
Con información de Antonio Manco - Piero Llamo