Una correcta y confiable revisión técnica de los  podrían evitar accidentes que lamentar y menor contaminación; sin embargo lo que encontró el equipo de investigación del dominical Cuarto Poder en la empresa  fue desalentador.

¿Cómo muchos vehículos que están a las justas y ya parecen chatarra están en las correctas condiciones según los papeles de la revisión técnica? La respuesta está en los talleres autorizados por el 

Cuarto Poder confirmó que muchos de estos vehículos logran pasar la revisión técnica con el pago de 30, 40 o hasta 50 soles de coima.

En el taller de Farenet de Ate, un reportero se hizo pasar como un conductor de uno de estos carros que parecen chatarra y en varias oportunidades encontró fuera del taller a un hombre que lo interceptó antes de entrar al taller para ofrecerle sus "servicios" que no es otra cosa que un sistema de corrupción.

La primera etapa es el pago por adelantado y luego al ingresar inicia la segunda en la que los técnicos que revisan el vehículo te aseguran que pasará y hasta te dan confianza.

¿Pero por qué no hacen el trato dentro de las instalaciones de Farenet o de frente con los técnicos? Cuarto Poder confirmó por boca de los técnicos que existen cámaras y que ellos hacen la "finta" que de realizan una revisión al detalle

Luego en cuestión de minutos se logra un certificado aprobado por parte de la empresa y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Este sistema de corrupción no solo ocurre en el local de Ate, pues es recurrente en otros locales, según lo confirmaron al visitar otra sede de Farenet.

Cabe indicar que según el MTC, este año se ha cancelado la licencia de 19 Centros de Inspección Técnica Vehicula, mientras existen 281 plantas que quieren brindar el servicio.

Tras el reportaje, el MTC ha suspendido dos locales de Farenet.

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