Poder Judicial lamenta separación de Richard Concepción Carhuancho del caso Keiko Fujimori

Poder Judicial lamenta separación de Richard Concepción Carhuancho del caso Keiko Fujimori

Poder Judicial lamenta separación de Richard Concepción Carhuancho del caso Keiko Fujimori | Fotografía: OJO

16 de Enero del 2019 - 11:50
» Textos: » Fotos: OJO

Presidente del PJ se pronunció tras polémica decisión de la sala del juez Sahuanay

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, afirmó lamentar que el magistrado Richard Concepción Carhuancho haya sido apartado del caso Cócteles, en el cual se investiga a Keiko Fujimori por presuntos aportes ilegales de la empresa Odebrecht.

"La Presidencia del Poder Judicial lamenta que el juez Richard Concepción Carhuancho haya sido apartado del proceso a su cargo por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez, ya que la fundamentación y firmeza de sus resoluciones hablan por sí mismas", indicó el Poder Judicial a través de Twitter.

En tanto, indicaron que esta decisión todavía se puede apelar: "Las partes involucradas, en respeto al debido proceso, tienen abierta las vías jurisdiccionales para revertir eventualmente la decisión de la sala".

Asimismo, afirmaron que desde la presidencia del PJ no se influye en la decisiones de los jueces: "La Presidencia del Poder Judicial, a cargo de José Luis Lecaros, señala de manera enfática que, como ente administrativo, no tiene influencia ni responsabilidad en las decisiones jurisdiccionales adoptadas por sus jueces".

Recordemos que Humberto Abanto, defensa del prófugo de la Justicia Jaime Yoshiyama, presentó una recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho, la cual fue aceptada por sala conformada por César Sahuanay Calsín, Jessica León Yarango e Iván Quispe Aucca.

NOTA PREVIA

Luego del escándalo de Pedro Chávarry que quiso separar a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, la Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundada que el juez Richard Concepción Carhuancho ya no estará en el caso Cócteles.

La resolución fue compartida y confirmado en el Twitter del Poder Judicial del Perú.

La defensa de Jaime Yoshiyama fue quien presentó la recusación en el marco de la investigación por lavado de activos a Fuerza Popular. 

Humberto Abanto es el abogado quien presentó la recusación y consideró que "el magistrado vulneró el principio de imparcialidad al considerar que la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato significaba un golpe a la institucionalidad".

https://pbs.twimg.com/media/Dw_bslXXQAITTR6.jpg

Tras ser rechazado por el mismo juez Concepción Carhuancho, fue llevado la defensa a la Segunda Sala Penal de Apelaciones, quienes determinaron en última instancia que el magistrado se aparte de la investigación contra Fuerza Popular por el caso Odebrecht.

OJO CON ESTO:

Archivan proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público (FOTOS)

Responsabilizan a Odebrecht de rotura de tubería y aniego en SJL (VIDEO)

Parlamento británico vota en contra del Brexit

Alan García es investigado por concesión del puerto de Paita

HAY MÁS....

ojo