Roban fusiles y ametralladoras a la policía y las cambian por unas de juguete
Roban fusiles y ametralladoras a la policía y las cambian por unas de juguete

La policía de  tenía 42 fusiles de guerra tipo FAL calibre 7,62mm, arma popularizado desde la guerra del Vietnam, pero unos desconocidos los robaron y dejaron para que no se den cuenta dejaron unas réplicas de juguete.

Según el el ministro del Interior, Ernesto Villamayor, en conferencia de prensa explicó que las réplicas son de de plástico y de madera, de aire comprimido y airsoft: “Estamos trabajando para determinar en qué momento se produjo la desaparición de las armas”.

Resultado de imagen para Ernesto Villamayor

(FOTO) Ministro del interior de Paraguay, Ernesto Villamayor

Las armas habían sido llevadas a un depósito a las afueras de la capital, Asunción procedientes de diferentes localidades para luego ser reemplazados por equipamiento más

El temor del ministro del Interior es que "las armas podrían ir a parar a manos de delincuentes internacionales". Además, se han confirmado la desaparición de 90 armas cortas: "El caso fue comprobado durante un inventario en el Departamento de Armas y Municiones. Si bien el armamento sustraído es considerado como material en desuso, funcionaban perfectamente".

Especialistas del departamento de criminalística inspeccionaron el lugar de los hechos y concluyeron que las armas robadas “no cuentan con ningún tipo de mecanismo de disparo”. Además, determinaron que los fusiles tipo FAL de procedencia brasileña "podrían estar siendo comercializadas a grupos criminales brasileños en la frontera a un precio aproximado a los 10 mil dólares la pieza".

El comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez López, tras el incidente destituyó al jefe del Departamento de Armas y Municiones, comisario principal José Benjamín Segovia Cáceres quien admitió ante sus superiores que cuando tomó control de la dependencia, en enero pasado, firmó el registro de la cantidad depositada sin verificarlas.

(Foto: gentileza)

(FOTO) Armas robadas, fusiles de tipo FAL

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS