Joven que perdió pierna tras atropello da brillante lección a chofer ebrio prófugo (VIDEO)

Rodrigo Garfias, el joven de 20 años que perdió una pierna tras ser  el pasado 7 de octubre, día de las elecciones municipales, rompió su silencio desde el hospital y aseguró que no guarda rencor por Ademir Fidel Lara Rivas (39), el hombre que lo arrolló mientras conducía ebrio en .

"Nunca se me acercó para conversar, nunca me pidió disculpas", dijo Rodrigo Garfias desde un hospital de EsSalud, donde los médicos todavía intentan salvar su otra pierna.


Según la víctima de este sujeto, lo único que desea es que le pida perdón y lo ayude: "Yo no guardo rencor en mi corazón por esa persona, solo me gustaría que se haga responsable, que me apoye, que me pida disculpas porque para mí de nuevo insertarme en el mundo laboral va a ser muy difícil".

Asimismo, al consultarle sobre la condición de no habido de Lara Rivas, Rodrigo Garfias expresó que este no debe estar bien tras lo ocurrido: "Él no puede estar tranquilo, tendrías que ser muy frío para estar tranquilo".

En otro momento, Rodrigo Garfias recordó que aquel domingo se encontraba esperando el bus a las 6 y 15 de la mañana cuando todo ocurrió: "No tuve tiempo de correr, no tuve tiempo de escapar, no tuve tiempo de nada. No es que todo se borra sino es que el impacto y pum, reacciono y ya estoy en el piso. El dolor era tremendo [...] en ese momento pedí que me corten mi pie porque el dolor era tremendo".

Los médicos de EsSalud han operado múltiples veces a Rodrigo para salvar su otra pierna y a pesar del difícil momento, este joven asegura que otras personas la pasan peor.

"Yo no soy el peor caso, acá al costado está el pabellón de niños con leucemia, de niños con cáncer que ya no tienen esperanzas de vida. Y las personas debemos agradecer, debemos dar gracias a Dios de que tenemos esto: vida".

Cabe resaltar que el 7 de octubre, tras el atropello, Ademir Fidel Lara Rivas fue detenido y la prueba de alcoholemia arrojó que tenía 0.97 gramos de alcohol por litros de sangre, cuando el máximo permitido es 0.5.

Aunque parezca increíble, Ademir Fidel Lara Rivas fue dejado en libertad por la fiscal Janet Ordoñez y ahora este sujeto se encuentra prófugo.

(FOTO) Fiscal Janet Ordoñez dejó libre a hombre que atropelló a Rodrigo Garfias.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...