​Romina Cornejo: “Papita” y sus cómplices morirán en la cárcel
​Romina Cornejo: “Papita” y sus cómplices morirán en la cárcel

Tras confesar con extrema frialdad que había disparado contra la pequeña Romina Cornejo el día del asalto en el zanjón, el temible “Papita” y sus cobardes secuaces fueron condenados por el Colegiado Par de la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima a la pena de cadena perpetua.

Tras apelar la condena a la instancia superior, meses más tarde los magistrados de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificaron la sentencia por el asesinato de Romina Cornejo

Con esta dura sanción contra los “marcas” Miguel Freddy Sandonaz Rojas “Gordo Pedro” y José Luis Astuhuamán Estacio “Papita” terminaba uno de los casos que más había conmovido al país.

Semanas antes el venezolano Hendelbert Luis Parra Delfín, otro de los participantes en el atraco del 8 de agosto de 2010, también recibió la misma condena a pesar de haberse acogido a la terminación anticipada con la esperanza de recibir un fallo más benigno.

NO HABIDO. Sin embargo, uno de los cómplices de estos tres delincuentes aún se mantiene fugitivo. Se trata de Antonio Efraín Bello Ramírez, quien para evadir la prisión presentó a través de sus familiares un “certificado de defunción”, que nunca fue aceptado por los magistrados.

Pese a que la justicia lo ha declarado como reo contumaz, hasta la fecha Bello Ramírez no ha sido ubicado y tampoco se ha podido demostrar que haya fallecido. En tanto, el tenebroso delincuente continúa siendo buscado por los agentes de la Policía Nacional.

TAGS RELACIONADOS