Romina, un ángel que vuelve a sonreír
Romina, un ángel que vuelve a sonreír

La vida le dio una segunda oportunidad y ahora la aprovecha al máximo. Tras permanecer por más de un año y medio en Puerto Rico, donde recibía un moderno tratamiento para volver a caminar, la pequeña Romina Cornejo, quien fue baleada por 'marcas' en el año 2010 quedando cuadripléjica, regresó al Perú para celebrar las Fiestas Patrias y reencontrarse con su padre y abuelos.

'Romina ha tenido una mejoría impresionante, ahora habla a la perfección y puede movilizarse mejor gracias a que es una niña muy fuerte. Nosotros pusimos poquito, pero su fe y ganas de vivir la sacan adelante', manifestó emocionada y con los ojos llenos de lágrimas su madre, Carla Ramos.

Entre música y risas, miembros de la numerosa familia Cornejo celebraron ayer la llegada de la pequeña en su casa, ubicada en el distrito de Barranco, y manifestaron que tienen preparado todo un festín de comida típica del Perú para agasajar a la pequeña.

'Hemos quedado impresionados con su mejoría. Ahora ríe y celebra con normalidad. Eso es algo que como abuelo me llena de júbilo. Jamás pensamos que tras el impacto de bala que recibió podría volver a ser la de antes' dijo don Luis Germán Cornejo, abuelo paterno de Romina, mientras acariciaba la cabeza de su recién llegada nieta.

La madre de la menor explicó que si bien está muy agradecida a los doctores puertoriqueños que le devolvieron la sonrisa a su hija, aún debe de someterse a más tratamientos para poder dejar de manera definitiva la silla de ruedas y regresar a la escuela.

'Ahora necesitamos mucho apoyo económico de autoridades y familia para que continúe las terapias. Mi hija es un angelito y sé que en nuestro país no nos darán la espalda', agregó Ramos.

Romina permanecerá en el Perú hasta finales de año, ya que en noviembre o diciembre deberá viajar a Philadelphia, en Estados Unidos, para recibir nuevos tratamientos que le deberían devolver por completo la movilidad corporal y liberarla de los tubos que aún la conectan.

'Los médicos y yo tenemos fe que con un nuevo régimen lograremos la recuperación total de Rominita. La ciencia ha avanzado y nuestra fe también.' agregó la abnegada madre. Durante la tarde de ayer, la familia Cornejo recibió la visita de decenas de amigos y padres de familia, cuyos hijos también fueron víctimas del hampa.

TAGS RELACIONADOS