Rosario Ponce pidió que peritaje del cuerpo se realice en Arequipa
Rosario Ponce pidió que peritaje del cuerpo se realice en Arequipa

Rosario Ponce evitó pronunciarse sobre el hallazgo del presunto cadáver del estudiante Ciro Castillo, a la vez que demandó paciencia a la prensa y a la opinión pública a fin de no generar mayores especulaciones.
'Prefiero hablar de cosas que son certeras porque no quiero seguir causando más daño y dolor como lo han estado haciendo', sostuvo la joven en declaraciones a Canal N.
De otro lado, consideró que si las investigaciones sobre la desaparición de Castillo Rojo comenzaron en Arequipa, el peritaje debe continuar allá y no tendrían por qué realizarse en Lima.
'Me parece un poco desconcertante pensar que un doctor no sepa que al mover un cuerpo entre temperaturas se podría alterar las evidencias que se encuentran en él. Por eso me parece muy extraño que se pidan que se traiga a Lima', ratificó.
En ese sentido, Ponce remarcó que dos voluntarios de Bomberos Unidos Sin Fronteras, contratados por el padre de Ciro Castillo, participaron en las tareas de rescate del cuerpo, razón que justifica la presencia de sus padres en la zona, a fin de constatar que no se esté alterando la realidad.
'Las dos partes tenemos derechos. Mi familia y mi abogado tienen derecho a presenciar todo lo que está pasando con este cadáver. No es justo que se pretenda decir que mi familia se encuentra ahí para entorpecer las cosas', remarcó.