Rusia apunta su arsenal a Estados Unidos y muestra su poderío bélico
Rusia apunta su arsenal a Estados Unidos y muestra su poderío bélico

La Armada de  ha incorporado al servicio, en el primer trimestre del año, un submarino nuclear, tres buques, barcos de apoyo, dos helicópteros y decenas de misiles de crucero, anunció el viceministro de Defensa Yuri Borísov.

El alto cargo precisó que la división de submarinos de la Flota de Norte recibió el sumergible nuclear “Tula”, que se hallaba en reparaciones. Agregó que la Armada fue pertrechada con 46 misiles de crucero “Kalibr”, tipo de cohete que ha sido empleado por Rusia en  contra la organización terrorista Estado Islámico.

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, advirtió de que Rusia adoptará sanciones “dolorosas” contra los países occidentales y, en especial, contra . “No quiero que nadie se haga ilusiones: la respuesta de Rusia a las sanciones serán obligatoriamente específicas, dolorosas y sensibles”, dijo Matviyenko.

Movilizan buques. 

La Flota rusa del Báltico informó, por su parte, que dos de sus buques, el patrullero “Yaroslavl Mudryi” y el cisterna “Lena”, zarparon en dirección al Mediterráneo para sumarse a la escuadra que Rusia mantiene allí y que ha participado en la campaña antiterrorista en Siria.

Según el parte oficial, el envío de estos dos buques, los primeros enviados al Mediterráneo después del ataque a Siria lanzado el pasado sábado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, se enmarca en el proceso regular de rotación de las unidades de la escuadra rusa.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...