Rusos huyen de Liman y hablan de emplear armas nucleares para dejar de escapar.
Rusos huyen de Liman y hablan de emplear armas nucleares para dejar de escapar.

En lo que todo indica ser una amenaza canalizada desde el Kremlin, por órdenes de Vladimir Putin para intimidar al mundo, Ramzan Kadírov, jefe de la , reclamó que Moscú debería considerar el uso de un arma nuclear de bajo rendimiento en Ucrania después de una nueva derrota importante en el campo de batalla en la ciudad de Liman, mientras los invasores rusos escapan del .

MÁS INFORMACIÓN: Ucrania resiste a invasión de Rusia y médico en sótano cuida a hijos jaguar, pantera y perros | VIDEO

Kadírov ha criticado a los principales comandantes rusos y ha escrito en Telegram: “En mi opinión personal, deberían tomarse medidas más drásticas como la declaración de la y el uso de armas nucleares de bajo rendimiento”.

Rusia tiene el arsenal atómico más grande del mundo, que incluye armas nucleares tácticas de bajo rendimiento. Otros importantes aliados de Putin, incluido el expresidente Dmitri Medvédev, han sugerido que es posible que Rusia deba recurrir a este tipo de armamento, pero las declaraciones de este sábado de Kadírov son las más explícitas por el momento.


Rusos huyen

El ejército ucranio asegura haber entrado en la ciudad clave de Liman, que permanecía cercada desde hace varios días y en la que se habrían quedado atrapados entre 5000 y 5500 soldados rusos. “Ya estamos en Liman, pero hay batallas”, ha informado Serhii Cherevatyi, portavoz de las fuerzas del este de Ucrania.

MÁS INFORMACIÓN: Psicólogo forense confirma que Vladimir Putin “tiene mirada reptiliana” y “perfil psicopático”

Por su parte, fuentes del Ministerio de Defensa ruso han asegurado a la agencia de noticias RIA que las tropas de Moscú han logrado abandonar la ciudad antes de la entrada de los soldados ucranios.

“En relación con la creación de una amenaza de cerco, las tropas aliadas fueron retiradas del asentamiento de Krasny Liman hacia líneas más ventajosas”, ha asegurado el Ministerio de Defensa, usando el nombre ruso de la ciudad. Esto contradice al gobernador de la provincia de Lugansk, Sergei Gaidai, que este sábado aseguró a primera hora en Telegram que las tropas rusas habían solicitado salir del cerco, pero su petición fue rechazada por Kiev.

Es decir, los rusos aceptan que han escapado para evitar el cerco de los ucranianos que avanzan para, de a pocos, recuperar su territorio usurpado por los invasores mandados por Vladimir Putin.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS