¿Sabes cuántas garantías se han pedido solo en lo que va del año?
¿Sabes cuántas garantías se han pedido solo en lo que va del año?

No pueden dormir tranquilos, son perseguidos, reciben amenazas o llamadas extorsivas, temen que una persona atente contra su vida. Debido a ello, unas 4200 personas han solicitado, en lo que va del año, ante la Prefectura de Lima, adscrita al .

El 60% de estos casos fueron solicitados por mujeres que sufrieron algún tipo de maltrato en sus diversas modalidades.

Otro grupo que suele pedir velar por su vida son los adultos mayores, quienes acuden a dicha entidad para poner un alto al maltrato del que son víctimas por sus familiares, en su mayoría.

Las peleas entre hermanos por una herencia, los pleitos por la posesión de algún negocio familiar o pequeños y medianos empresarios víctimas de chantajes, así como por infidelidad son otros de los casos por los que se suelen pedir garantías personales.

Atención:

es el distrito donde se reporta el mayor número de pedidos de garantías personales. A diario, en su sede de la Prefectura de Lima se reciben hasta 40 pedidos de garantías personales por los casos de violencia doméstica, así como amenaza de muerte y acoso a mujeres. Le siguen Los Olivos y Comas.

La mayoría de estos pedidos son inmediatamente atendidos. Primero se analizan caso por caso y, de ser necesario, se otorga el requerimiento o este se deriva a los  (CEM) del o a la fiscalía especializada.

En caso que sea urgente, se asigna a personal policial para que pueda resguardar a la víctima en peligro.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS: