Salaverry: "Si Vizcarra quiere preparar el terreno para un cierre del Congreso, ¡que lo diga!"

Salaverry: "Si Vizcarra quiere preparar el terreno para un cierre del Congreso, ¡que lo diga!"

Salaverry: "Si Vizcarra quiere preparar el terreno para un cierre del Congreso, ¡que lo diga!" | Fotografía: Canal N

21 de Mayo del 2019 - 18:11
» Textos: » Fotos: Canal N

Para el congresista, Vizcarra busca otra confrontación con el Congreso

El titular del Legislativo, Daniel Salaverry, habló fuerte y claro sobre la posición del Congreso tras los recientes comentarios del Presidente de la República, Martín Vizcarra.

"Si el Presidente quiere preparar el terreno para un posible cierre del Congreso que sea sincero y que lo diga, no le tenemos miedo", fue el contundente mensaje de Salaverry.

¿Qué pasó?

Esta mañana, Vizcarra acudió al Congreso acompañando al Premier Salvador del Solar, quien participaría del debate sobre los proyectos de Reforma Política en la Comisión de Constitución. Sin embargo, una vez que llegó al hall de Pasos Perdidos anunció - frente a los medios de comunicación - que ni él y ni sus ministros ingresarían a la sesión.

También exhortó al Congreso tratar las Reformas Políticas con "responsabilidad, sin trampas, pensando lo que es mejor para el Perú", esto luego de que hace unos días se archivara el proyecto relacionado a la inmunidad parlamentaria, el cual planteaba que sea la Corte Suprema la que autorice levantar la inmunidad de arresto de los congresistas.

"Solamente los dictadores logran que las cosas se hagan"

Para Salaverry, Vizcarra estaría buscando otra confrontación con el Congreso. "Necesitamos un Presidente que motive, que una, no un Presidente que amenace, que vaya a pechar a otra institución pública cuando las cosas no se dan (...) Solamente los dictadores logran que las cosas se hagan", declaró a Canal N.

Insistió en que el Gobierno debería preocuparse también por mejorar la salud pública, la economía y la educación.

"Yo y muchos peruanos estamos de acuerdo que se modifique la inmunidad para que puedan ser procesados respetando el debido proceso. Ni nosotros vamos a meternos al Poder Judicial a tomar decisiones, ellos tampoco pueden entrar a nuestros fueros, deben respetar nuestra autonomía", señaló.

Martín Vizcarra exhorta al Congreso a debatir Reformas Políticas "sin trampas"

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp