Salvador del Solar acude al congreso y compara los audios del CNM con los vladivideos |VIDEO

30 de Mayo del 2019 - 17:55
» Textos: » Fotos: Gerardo Marín / Vídeo: Tv Perú

Afirmó que fue una falta de respeto para los ciudadanos

El presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar llegó hasta el Congreso de la República para presentar la carta de cuestión de confianza que anunció ayer Martín Vizcarra. Es así que al retirarse decidió hablar sobre el pedido del Ejecutivo al Legislativo.

En un primer momento habló sobre la importancia de las reformas de justicia y política. De este modo recordó que el año pasado se dio a conocer los audios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). "Descubrimos todos los peruanos esos audios de cómo en el CNM se estaba traficando con la justicia, esos audios que nos hicieron recordar esos vladivideos", sentenció.

Del mismo modo, reiteró que en la reforma política debe debatirse en el Pleno. Sin embargo, la conducta del Congreso habría sido una "falta de respeto" a los peruanos por no querer debatir sobre esto.

"Hemos visto cómo hace dos días de manera vergonzosa la comisión permanente ha decidió que el ex fiscal de la Nación -Pedro Chávarry- no tiene por qué enfrentar a la justicia. El mismo exfiscal de la Nación vinculado al CNM que dio origen a que necesitemos a una reforma política y una reforma de justicia", señaló.

Luego de explicar su punto de vista sobre la reforma política y el supuesto blindaje a Pedro chávarry justificó la cuestión de confianza interpuesta. 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp