Cuestión de confianza se debatirá en el Congreso este martes 4 de junio

Tras la presencia del premier Salvador del Solar en el Congreso solicitando fecha y hora para plantear la , el presidente del parlamento se pronunció.

Salaverry anunció que tras una reunión con el premier, convocó a sesión del pleno del Congreso para este martes 4 de junio a las 9:00 de la mañana para dar trámite de la misma.

Asimismo rechazó la grave crisis política que se vive en el país y dijo: "basta ya que la cúpula de una bancada afecte la lucha contra la corrupción, bloqueen las reformas y contribuyan al desprestigie de este poder del Estado".

Hizo un llamado a los congresistas a no sentirse intimidados por esta cúpula en relación a Fuerza Popular.

Del Solar en el Congreso

El premier  llegó esta tarde al  para presentar un documento donde solicita al presidente del parlamento, Daniel Salaverry, fecha y hora para plantear la  anunciada un día antes por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En el documento presentado por Salvador del Solar, se señala que acudirán al Congreso "para que se aprueben los proyectos de ley a que se ha hecho referencia sin desnaturalizarlos, a fin de recuperar la confianza de los ciudadanos en la política y sus instituciones".

Tras haber sido presentado el pedido, ahora solo le queda a Daniel Salaverry convocar a Junta de Portavoces para que definan el día y la hora en la que el premier se presente ante el pleno del Congreso y se vote la cuestión de confianza.