Salvador del Solar: ¿Cuál será su principal tarea como ministro de Cultura?
Salvador del Solar: ¿Cuál será su principal tarea como ministro de Cultura?

Tras la renuncia de Mariano González, conocido como el “ministro del amor” y que se encontraba al frente del Ministerio de Defensa, muchos nombres y fuertes especulaciones sonaban con fuerza como candidatos para reemplazarlo. Finalmente, ayer juramentó al cargo Jorge Nieto Montesinos, quien dejó la cartera de Cultura, donde ocurre la sorpresa mayor. Para este despacho juró nada menos que el reconocido actor , hecho que desató una serie de comentarios a favor y en contra.

MINISTRO DE CULTURA

El actor y director de cine Salvador Alejandro Del Solar Labarthe, quien se puso el fajín ministerial para asumir funciones en la , también es abogado de profesión.

En sus primeras palabras como ministro indicó que su trabajo en el Poder Ejecutivo estará enfocado en generar que los peruanos valoren y reproduzcan nuestra cultura milenaria de cara al bicentenario y que esta sea conocida también fuera de nuestro territorio nacional. “Considero que la cultura es una característica central de nuestra sociedad”, añadió.

ENAMORADO

Mariano González Fernández renunció al Ministerio de Defensa tras revelarse que su novia Lissete Ortega trabajaba en su despacho como asesora y ganando S/16,600 mensuales.

La ceremonia de juramentación de su reemplazante y de Salvador del Solar se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno al mediodía de ayer y fue encabezada por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Luego de asumir el mando del Mindef, Jorge Nieto hizo un pronunciamiento en el cual se comprometió a realizar esfuerzos para cumplir correctamente sus funciones frente a una cartera ministerial muy “complicada”, tal como él mismo la calificó. “Como pueden entender, esta tarea es difícil y complicada, toda tarea es difícil, de modo que haremos el mejor esfuerzo para llevarla adelante”, expresó.

Reconoció que para cumplir con este objetivo se debe continuar con las políticas básicas implementadas por Mariano González.

OPOSICIÓN

“Les daremos el beneficio de la duda a ambas partes para que hagan una buena gestión”, expresó Richard Acuña.

Del mismo modo, Héctor Becerril opinó que “si el gobierno tuviera cuadros, no pondría al ministro de Cultura en Defensa”.

Yhony Lescano consideró que “es absolutamente incompatible que un ministro de Cultura se encargue ahora de Defensa”.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...