Salvador del Solar: la pasión poco conocida del nuevo ministro de Cultura
Salvador del Solar: la pasión poco conocida del nuevo ministro de Cultura

De las tablas a las tribunas y de ahí saltó hasta un ministerio. El actor , hincha del Sport Boys, fue nombrado como nuevo Ministro de Cultura en el Gabinete del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El abogado y actor, Salvador del Solar, que participa en la serie televisiva 'El Regreso de Lucas', que viene siendo transmitida por América Televisión, juramentó este mediodía en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Salvador del Solar reemplazará en la Cartera de Cultura a Jorge Nieto Montesinos, quien ayer juramentó como nuevo Ministro de Defensa.

Salvador del Solar nació el 1 de mayo de 1970 en Lima y es hijo de Salvador del Solar Figueroa y Elvira Labarthe Flores. A los dieciocho años, empezó sus estudios de Derecho, recibiéndose como abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Además, fue seleccionado nacional del equipo de polo acuático. Estudió actuación en el taller de Alberto Ísola, iniciando posteriormente una carrera en el teatro, que ha incluido obras como 'Presas de Salón', 'Ojos Bonitos', 'Cuadros Feos', 'Hamlet', 'El Gran Teatro del Mundo' y 'El Rey Lear', tras las cuales viajó a Colombia para continuar con su carrera.

También grabó en 1996, en Paracas, la telenovela 'Lluvia de Arena' con Olenka Zimmermann. En 1999, con la colombiana Angie Cépeda grabó la película 'Pantaleón y las visitadoras' de Francisco Lombardi, basada en la novela homónima de Mario Vargas Llosa. Ese mismo año, grabó la telenovela 'Pobre diabla', otra vez junto a Angie Cépeda.

En 2009, regresó a Perú para participar en la serie 'El enano' y el 2012 fue jurado del 16° Festival de Cine de Lima. También grabó para la serie El Capo 2, interpretando al abogado Rubén Castro.

En 2013, Salvador Del Solar participó en la película 'El elefante desaparecido' de Javier Fuentes León, donde compartió créditos con los actores colombianos Angie Cepeda y Andrés Parra y al año siguiente (2014), Del Solar debutó como director de cine con la película 'Magallanes'.

Salvador del Solar es hincha del Sport Boys hasta los huesos y qué mejor prueba que grabó un vídeo, donde hizo un llamado a todos los hinchas del club rosado, para que apoyen la Cena de Gala que el Comité de Apoyo realizó el último viernes 11 de octubre en el Tiro de Bellavista, que fue para recaudar fondos para pagar las mensualidades atrasadas a los jugadores de la 'Misilera' y así evitar que el club se vaya a la baja.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

HAY MÁS... 

TAGS RELACIONADOS