Salvador Heresi renuncia al Ministerio de Justicia tras audio con César Hinostroza
Salvador Heresi renuncia al Ministerio de Justicia tras audio con César Hinostroza

“¿En qué momento se jod… el Perú?”. Hoy, más que nunca, este cincuentón dilema vargallosiano, planteado por Zavalita en “Conversación en La Catedral”, recobra vigencia.

Y es que a los casos de corrupción que ya conocemos, Odebrecht por ejemplo, se suma ahora una crisis en la judicatura del país, que ayer cobró la cabeza del ministro de Justicia, .

El titular del Minjus protagoniza una nueva grabación, de la saga de los “CNMaudios”, difundida por “Panorama”, en la que le consulta al polémico juez supremo  sobre una sentencia suya que tuvo aceptación en un “sector muy importante del Congreso”.

La conversación (ver recuadro) denota el afán de Heresi de obtener el consejo de Hinostroza para un proyecto de ley que pretendía elaborar de manera multipartidaria, aparentemente, tomando como base el veredicto que dictó el juez.

REACCIÓN PRESIDENCIAL. 

Enterado del audio, el presidente Martín Vizcarra inmediatamente pidió la renuncia de Heresi a la cartera de Justicia.

“Por la salud de la reforma del sistema de justicia, he solicitado al ministro (Salvador) Heresi su renuncia al cargo. Los momentos que vive el Perú requieren de acciones firmes”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

“A pesar de que el audio difundido no contiene ninguna connotación de ilegalidad o falta contra la moral y ética, en aras de facilitar que el (presidente Martín Vizcarra) pueda continuar con la reforma planteada, he presentado mi renuncia irrevocable al Ministerio de Justicia. Mis deseos de éxito”, contestó el también congresista de Peruanos Por el Kambio.

ACEPTA “COMENTARIOS”.

El exalcalde de San Miguel reconoció que la confianza evidenciada en la comunicación con César Hinostroza y la forma en la que se estuvo coordinando la reunión “puede ser motivo de comentarios”.

“Siempre camino con mi carta de renuncia bajo el brazo porque sé que este es un cargo de confianza. Si el Presidente tomó la decisión, si en este contexto esto lo puede perjudicar en su cruzada de reforma de la administración de justicia, entendiendo que no he cometido ningún tipo de irregularidad, no tengo ningún problema”, acotó.

Quien discrepa con la salida de Heresi es el congresista oficialista Carlos Bruce. “Absolutamente innecesaria, salvo que haya algo que no se ha dado a conocer públicamente, pero lo que se conoce en este audio, en el cual él conversa con este juez supremo, ahí no hay nada indebido y no existe ninguna razón por la cual él tenga que dejar el cargo”, explicó “Techito”.

Lo cierto es que Hinostroza ya se tumbó a un ministro.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...