Adicción de los padres al smartphone aumentaría el ahogo de niños en piscinas, según socorristas
Adicción de los padres al smartphone aumentaría el ahogo de niños en piscinas, según socorristas

El portal The Guardian informó que el número de ahogamientos de niños en el verano de está en aumento debido a que los padres son adictos a sus smartphones.

La Asociación Alemana de Socorristas (DLRG) ha registrado más de 300 casos de ahogamiento en el país en la que se encuentran 20 niños menores de 15 años y 40 jóvenes de 16 y 25 años. 

Achim Wiese, portavoz de la DLRG, sentenció: "muy pocos padres y abuelos siguen el consejo: cuando sus hijos y nietos estén en el agua, dejen sus celulares a un lado".

Peter Harzheim, portavoz de la Federación de Supervisores de Piscinas refirió que está preocupado porque "la gente se piensa que la piscina es como una guardería y no presta atención".

"Los padres se obsesionan con sus teléfonos inteligentes y no miran ni a izquierda ni a derecha, y mucho menos prestan atención a sus hijos", declaró

Los socorristas no solo han culpado a los smartpones, sino tabmién al sistema escolar por no dar clases de natación obligatorias a los niños desde una edad temprana. Además, que los recortes presupuestales han obligado a que las piscinas estén abierto menos horas.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS