Joven científico con extraña enfermedad lucha para detener su propio envejecimiento (FOTOS)

Joven científico con extraña enfermedad lucha para detener su propio envejecimiento (FOTOS)

Joven científico con extraña enfermedad lucha para detener su propio envejecimiento (FOTOS) | Fotografía: Instagram

21 de Febrero del 2019 - 16:22
» Textos: » Fotos: Instagram

Es la persona más longeva que tiene dicho mal

Sammy Basso sabía que no iba a ser fácil. Nació con un raro síndrome y todos los días lucha para evitar el envejecimiento rápido. El síndrome de progeria de envejecimiento acelerado Hutchinson-Gilford ha hecho que su vida se más complicada. Sin embargo, el joven con 23 años es la persona más longeva con esa enfermedad.

Gracias a su interés en la ciencia está luchando por seguir con vida. Ya ha superado cosas fuertes: una riesgosa operación al corazón y tratamientos día a día. Vive prácticamente en los hospitales.

Son solo 119 pacientes con dicho mal en todo el mundo y ha publicado un importante estudio que lo ayudará a seguir con vida.

"Creo que soy el primer paciente de progeria que ayuda en la investigación de la propia progeria", comentó al diario El Mundo.

El joven estudio biología molecular en la Universidad de Padua (Italia) y ahí conoció al laborarotario de López-Otín y desde el 2017 trabaja ahí. "Creo que estamos muy cerca de una cura real para la progeria, creo que se podrá usar pronto en seres humanos", comentó.

Es más, Basso tiene una cuenta en Instagram donde tiene más de 20 mil seguidores. En ella va publicando sus avances y conferencia. 

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp