La sonrisa se le borró del rostro al reconocido humorista Jorge Benavides al ser allanada su vivienda en San Borja por la Fiscalía y la Policía como parte de una investigación por lavado de activos que involucra a su esposa, Karin Janet Marengo Núñez, y a su hermano Alfredo Benavides por presuntos vínculos con el exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos.
Durante la diligencia de la Fiscalía de Lavado de Activos, las autoridades también intervinieron otras 10 viviendas. Entre ellas varias del referido exburgomaestre en San Juan de Lurigancho que quedaron confiscadas. Todas tienen un valor de S/40 millones y pasarán a ser propiedad del Estado.
allanamiento. La residencia de San Borja, ubicada en la calle El Dorado 188, es de propiedad de Karin Marengo, esposa del conocido humorista “JB”. Ella y el comediante apoyaron en la diligencia.
En el año 2021, en la Sala Penal Nacional, la fiscal Leidi Gálvez Sánchez formuló cargos contra Alfredo Benavides y Karin Marengo Núñez, alegando que adquirieron bienes raíces con fondos de procedencia ilícita provenientes de la presunta actividad ilegal de Carlos Burgos entre los años 2014 y 2017.
Alfredo Benavides adquirió un terreno en Huaral por más de S/1 millón, un automóvil valorizado en 8500 dólares y hasta un departamento en Miraflores por 400,000 dólares.