Rosario Espinoza

Tres integrantes de una familia viven de milagro, porque el auto en el que se desplazaban se incendió y quedó convertido en chatarra en plena ave, en el distrito de

El siniestro ocurrió la tarde de ayer en la cuadra 14 de la avenida Javier Prado Este. José Luis Sánchez Paredes conducía su auto de este a oeste e iba con sus padres, dos adultos mayores.

Carlos Sánchez iba de copiloto, mientras que su esposa, Juana Paredes, se encontraba en el asiento posterior. Fueron otros conductores y transeúntes quienes alertaron del humo que empezaba a salir de la parte trasera de la unidad.

“Tuvieron que pasarme la voz para darme cuenta. De pronto, no solo se prendió la parte posterior delantera, sino además el capó”, relató todavía asombrado Luis Sánchez.

Imported ANS Video id=05c04258-5f5f-4a2f-a66f-5c3eaae8d112

Todo sucedió muy rápido. El joven conductor afortunadamente logró sacar a tiempo a su madre, quien se había quedado atrapada en su asiento; debido a que el pequeño vehículo solo contaba con dos puertas.

ANCIANA SE SALVÓ

“A mi madre tuve que sacarla casi a rastras. Por un momento, pensé que íbamos a morir. He pasado el susto de mi vida”, contó el valeroso chofer.

El temor se apoderó de transeúntes y conductores, que veían cómo el auto era consumido por las llamas en medio de detonaciones.

“Quiero agradecer a las personas que nos ayudaron e intentaron apagar el fuego”, refirió Juana Paredes.

Pronto llegaron tres unidades del Cuerpo General de Bomberos, quienes rápidamente sofocaron el incendio, que habría sido ocasionado por un corto circuito.

“Mi carro ha pasado por mantenimiento y hace poco lo mandé a pintar de otro color. No sé lo que ha pasado. Espero que me den una explicación en el taller”, declaró Luis Sánchez.

Vehículo se prendió en la avenida Javier Prado Este. La ayuda fue vital.

El incendio del auto ocurrió frente a un instituto médico, cuyos trabajadores salieron con sus extintores para sofocar las llamas.

(FOTOS: Britanie Arroyo)