Unidades con sistema electrónico, inclusivo y ecosostenible funcionarán con 3 rutas en el distrito. (Captura: Latina)
Unidades con sistema electrónico, inclusivo y ecosostenible funcionarán con 3 rutas en el distrito. (Captura: Latina)

La Municipalidad de San Isidro pondrá en funcionamiento el servicio gratuito de transporte con buses eléctricos desde este jueves 3 de marzo. Se trata de tres vehículos que no emiten gases contaminantes y que serán puestos a disposición del público en general. Esta medida contribuirá a la reducción de la contaminación ambiental.

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, explicó que estas unidades del servicio “Expreso San Isidro” tiene tres rutas y recorrerán todas las zonas del distrito. Además, permitirá acercar a los ciudadanos a los puntos de mayor afluencia como colegios, centro de vacunación y casas de encuentro vecinal, entre otros.

Indicó que por el momento el horario de funcionamiento de estos buses eléctricos va de 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., pero que se estima ampliarlo en respuesta a la demanda de los usuarios.

El servicio “Expreso San Isidro” contará con tres rutas que circularán por el distrito, abarcando casi todos los sectores, incluyendo el Centro Financiero y las periferias de sur y norte. Las rutas en tiempo real podrán conocerse a través del cógido QR ubicado en cada una de las estaciones.

“Estará al servicio de vecinos de Lima y del todo el Perú que desean venir al distrito. Pasan por el complejo deportivo, pasan por el centro financiero. Pasan por la zona gourmet. Van a pasar por la ruta de los colegios y centros comerciales”, señaló para Latina.

buses eléctricos en San Isidro

Estas modernas unidades de 9 metros de largo y con asientos para 21 pasajeros, cuentan con rampa hidráulica de acceso para personas que usan sillas de ruedas. Además, tiene seis cámaras distribuidas estratégicamente al interior y exterior. Asimismo, presenta un sistema integrado de telemetría, lo que permite informar al usuario sobre los siguientes paraderos a través de una pantalla interna.

La nueva flota es recargada exclusivamente con energía eléctrica, ecosostenible y libre de emisiones. Por ello, se instalaron 2 electrolineras de alta gama, que operan con mediana tensión de electricidad, permitiendo cargar los buses en dos horas como máximo. Las unidades también cuentan con soporte delantero para 2 bicicletas y con suspensión neumática autorregulable para reducir su altura y permitir el ingreso rápido por las escaleras.

Con la adquisición de estos buses 100% eléctricos y electrolineras que están considerados como los equipos de tecnología de punta más modernos del país y de la región, la Municipalidad de San Isidro se encuentra comprometida con el ambiente y sigue sumando esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los vecinos y público en general.

VIDEO RECOMENDADO